El regreso de Carrión al banquillo azul
El Real Oviedo ha hecho oficial la destitución de Veljko Paunović y la llegada de Luis Carrión como nuevo entrenador del primer equipo. El técnico catalán regresa al banquillo carbayón tras su notable paso por la temporada 2023-2024, en la que dejó al equipo a las puertas del ascenso a Primera División frente al RCD Espanyol de Barcelona.

Trayectorias de ambos entrenadores
Luis Carrión cuenta con una amplia experiencia en el fútbol español. Antes de su primera etapa en Oviedo, dirigió a equipos como Córdoba, Melilla, Numancia y Cartagena, logrando siempre imprimir un estilo valiente, basado en la presión alta y la salida limpia de balón. Como nota negativa, en su última temporada 2024/2025 al frente de la UD Las Palmas, fue destituido en la jornada 9 tras un mal inicio con 3 empates y 6 derrotas.
Veljko Paunović, por su parte, llegó al Real Oviedo a falta de 10 jornadas para el final de la liga con un objetivo claro el ascenso. Con experiencia en diferentes ligas como MLS (Chicago Fire) Championship (Reading) y la Liga MX (Guadalajara y Tigres UANL) el técnico serbio logró cumplir con las expectativas en cuanto a resultados y regularidad, lo que motivó a la directiva a su renovación. Ahora el entrenador serbio se despide del club tras 8 jornadas, con 2 victorias y 6 derrotas.

Posibles motivos del cambio
La falta de continuidad en los resultados y la necesidad de reactivar al equipo han sido factores determinantes en la destitución de Paunović. El Real Oviedo confía en que Luis Carrión, conocedor del vestuario y del entorno, pueda revitalizar la plantilla y reconectar con la afición en un momento clave de la temporada.
Con este movimiento, la directiva busca devolver al equipo el espíritu competitivo y la identidad que caracterizaron la anterior etapa de Carrión al frente del conjunto azul.
Opinión personal:
¿Acierta el Real Oviedo fichando a Carrión? Sinceramente yo creo que si, el Oviedo lleva 4 goles en 8 jornadas y aunque es cierto de que no cuenta con grandes goleadores, seguramente el catalán apueste por tener más el control de la pelota que de un juego más físico como Paunović , en ese aspecto creo que hay jugadores como Cazorla, Ilić, o el propio Álex Forés un perfil diferente a los otros dos delanteros de estilo más físico como son Rondón y Viñas. Sinceramente aunque se cumpliese el objetivo del ansiado ascenso, para mí el entrenador serbio dejó dudas tanto en su fútbol como en ciertas decisiones tácticas.
¿Y tú que opinas? ¿Acierto o error por parte de los azules? Comparte tu opinión en el foro de la comunidad queremos saber vuestras impresiones.



